YO TAPEO, TU TAPEAS, ÉL TAPEA...

lunes, 24 de febrero de 2014

El principio...



Hoy arranca Barcelona de Tapas!!

Este blog es el fruto del amor que siento por la tapa y por la ciudad que me vio nacer. No encuentro mejor plan que perderme por Barcelona, ya sea en familia o en compañía de amigos, en busca de unas buenas tapas.

La oferta gastronómica de Barcelona es importante, pero, a día de hoy, si hay un modelo que destaca por su amplia representación y por lo arraigado que está a esta ciudad, sin duda alguna, es el tapeo. La tapa está de moda, eso es una evidencia. Cada vez son más locales los que ofrecen tapas y "platillos", esas pequeñas joyas en miniatura, que se salen de la tapa tradicional, pero que se sirven con la idea de poderlo compartir.

BdT es un espacio ideado para compartir mis experiencias "taperas" por la Ciudad Condal y de ese modo dar a conocer los mejores locales de tapas.

En la medida de lo posible, iré aportando de forma regular entradas con informes de los locales visitados. En ellos se hará una descripción detallada de lo que allí hayamos vivido, todo en un tono distendido y, por qué no, algo de humor. 

Con toda esa información y en base a los locales visitados, la idea principal del blog es crear un ranking con los 12 mejores locales de tapas de Barcelona: EL RANKING BARCELONA DE TAPAS!!

Tengo que confesar que siento predilección por una tapa en particular, la tapa por antonomasia: Las bravas. No pueden faltar, siempre las pido. Aviso a navegantes: La calidad de las mismas tendrá un valor determinante en las valoraciones de los locales. El local que tenga la desfachatez de servir unas bravas congeladas o con "mejunje" rosa por encima a modo de salsa brava, no merecerá estar aquí. 

Mi intención es dar a conocer los locales que más nos gustan, si bien, no tengo intención de perjudicar a nadie. En base a esto y por el bien de todos, no perderé el tiempo haciendo entradas de locales que no merezcan la pena, solo hablaremos de los que, a mi juicio, son los mejores exponentes de este género, los "pata negra"

Sin más, solo me queda invitaros a pasar y poneros cómodos. Os garantizo que lo pasaremos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario